Globovision.com - Fiscalía "cometió irregularidades" en detención de Peña Esclusa

|

Globovision.com - Fiscalía "cometió irregularidades" en detención de Peña Esclusa
Según los abogados de la defensa de Alejandro Peña Esclusa, Alfredo Romero y Gonzalo Himiob, durante la audiencia de presentación la Fiscalía reconoció que "había mantenido en absoluta indefensión" a Peña Esclusa durante el allanamiento a su residencia donde se le incautó supuesto material explosivo. Por tal motivo, solicitarán "nulidad a ese proceso".

Explicaron que de ser aprobado ese requerimiento quedaría nulo todo lo que se derivó de ese allanamiento. ""Pedimos que no se investigue a las personas violando las leyes. El derecho a la defensa de Esclusa fue violado al no permitirse la presencia de sus abogados mientras la Fiscalía estaba en su casa", señaló Himiob.

A Peña Esclusa le identificaron los delitos de "ocultamiento y tenencia de sustancias explosivas" contenido en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

La defensa negó que entre Peña Esclusa y el supuesto terrorista Francisco Chávez Abarca. Romero indicó que de cumplirse la ley su defendido debería quedar en libertad este mismo miércoles.

Resaltaron que desde principio de año Peña Esclusa venía denunciando que "desde el Gobierno se estaba montando un expediente en su contra". continua no link acima

0 comentários:

 

©2009 Reaja Brasil! | Template Blue by TNB